"La batalla de los bultos de grasas". Esa pequeño frase nos ha sido empujada en la cara durante años, gracias a la televisión, periódicos y revistas. Pero a veces, no importa lo duro que luchar, el bulto tiene un ejército más fuerte. El hecho es que algunas personas tienen células de grasa que no se encogen, a pesar de dietas y ejercicio.
La liposucción es una opción para eliminar pequeñas protuberancias que no se mueve y para mejorar la forma de su cuerpo. Las zonas más comúnmente tratadas son las caderas, el abdomen, los muslos y las nalgas y la cara. La liposucción no elimina la celulitis, sólo grasa.
¿Quién es un buen candidato para la liposucción?
Un buen candidato para la liposucción debe tener expectativas realistas sobre los resultados del procedimiento, así como las cualidades básicas:
El peso promedio o ligeramente por encima de la media
Piel firme y elástica
En una buena salud general
Bolsas de concentrados de grasa que no responden bien a la dieta y el ejercicio
Los pacientes con mala calidad de la piel (celulitis) no son buenos candidatos para la liposucción, ya que pueden desarrollar irregularidades de la piel debido a la sub o sobre-corrección de los depósitos grasos localizados. La edad no es generalmente una consideración importante cuando se habla de la liposucción, sin embargo, los pacientes mayores a menudo tienen menos elasticidad en su piel y por lo tanto no pueden lograr los mismos beneficios de la liposucción que un paciente más joven con una piel más apretada podría lograr.
¿Qué necesito saber antes de someterse a una liposucción?
El primer paso antes de someterse a la liposucción será para solicitar una consulta con su cirujano. Durante la consulta, su cirujano le explicará las opciones que son mejores para usted, su tipo de piel, la eficacia y seguridad del procedimiento, el costo financiero potencial, y cuáles son sus expectativas deben ser. No dude en preguntar al cirujano cualquier pregunta que usted pueda tener. Ahora no es el momento de ser tímido.
Una vez que han decidido someterse a la liposucción, el cirujano le dará las instrucciones que se necesitan para prepararse para la cirugía. Esto puede incluir pautas alimentarias o restricciones del alcohol o tomar o evitar ciertas vitaminas. Asegúrese de decirle a su cirujano de cualquier alergia que tenga, así como cualquier medicamento y todo lo que esté tomando. Esto incluye medicamentos de venta libre y recetados, así como los suplementos de hierbas.
¿Cómo se liposucción?
Dependiendo del tipo de liposucción que se somete, el procedimiento se puede realizar como un procedimiento ambulatorio en el consultorio del médico o centro de cirugía, o si grandes cantidades de grasa están siendo removidos, el procedimiento se llevará a cabo en un hospital y pueden requerir una noche a la mañana quedarse.
Antes de comenzar el procedimiento se le dará un anestésico. Una vez más, dependiendo del grado de grasa que se elimina y el tipo de liposucción que se realiza, la anestesia varía. Sólo puede ser aplicada localmente o tal vez necesite una aplicación general, en cuyo caso se realizará la cirugía, mientras usted está durmiendo.
Una vez que la anestesia ha hecho efecto, el procedimiento de liposucción se realiza mediante un dispositivo de succión conectado a un instrumento pequeño, de acero inoxidable llamado cánula. A través de pequeñas incisiones, la cánula se inserta en las áreas grasas entre la piel y el músculo donde se elimina el exceso de grasa, ya sea usando una bomba de aspiración o una jeringa grande. Esto da como resultado un suave, contorno corporal mejorado. La duración del procedimiento variará con la cantidad de eliminación de grasa que necesitan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario